Safe Creative #2103243796735

Apegos...

Creo que los apegos paralizan el proceso e impiden el crecimiento personal porque funcionan como anclas que nos detienen en mitad del camino. Dice el refranero popular que “más vale malo conocido que bueno por conocer”; Sin embargo si seguimos al pie de la letra esta sentencia, veremos limitado nuestro progreso, pues precisamente en el riesgo del porvenir, está la posibilidad de encontrar nuevas y mejores oportunidades para nosotros.


Cuando nos apegamos, creemos que esta falsa seguridad, va a durar para siempre. Nada ni nadie es eterno en la vida y mucho menos aquello que consideramos seguro. Apegarse a posesiones materiales, sólo produce la ansiedad permanente por tener que vigilar a los enemigos potenciales de ese tesoro maravilloso.

Ahora el problema no es tanto lo material, pues existe la esperanza de que el dinero se consigue con creatividad y trabajo. El conflicto es mayor, cuando se trata de personas cercanas a nuestro corazón. Creo que al otro hay que dejarlo ser. No lo puedo amarrar. No lo puedo obligar a permanecer a mi lado, si no es feliz. Y mucho menos creer que sin esa persona, mi vida no tiene sentido, porque la vemos como un tanque de aire comprimido, al mejor estilo de los buzos, pues si se corta el suministro de “oxígeno”, nuestra vida se acaba.

También se dan apegos a labores económicamente remuneradas. Nos apegamos a sitios de trabajo y a sueldos que dan cierta relativa comodidad. Que por lo fijos, aunque insuficientes, se convierten en “manantiales” que creemos permanentes.

La vida se construye desde el riesgo de lo que está por venir. En el presente sembramos la semilla del mañana y en el futuro cosechamos lo plantado. Entonces a veces no es bueno apegarse a lo que “tenemos” porque nos obliga a sentir miedo del amanecer. Al acomodarnos, limitamos las posibilidades de lo que está por llegar. Es importante hacer vacío para que lo nuevo llegue.

En definitiva, los apegos innecesarios detienen la marcha y nos hacen perder la fe en las generosidades del Universo para con nosotros.



Comentarios

  1. Entiendo y hasta estoy a favor de la letra de la canción. Lo que me cuesta más es llevarla a cabo. Me pasa mucho con el trabajo. Lo malo conocido me ancla de una manera aterradora. Pero es cierto. Somos lo que nosotros mismos nos buscamos. Las oportunidades están ahí. Otra cosa es que te atrevas o no a cazarlas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión.

Entradas populares de este blog

ME DERRAMÓ SUS FLORES DE ABRIL

TRINIDAD